Boliviaa: mujer propina feroz golpiza a hombre que la manoseó en la vía pública
Una de las cosas más indignantes que le pueden pasar a una mujer en la calle es que llegue un descarado y las manosee.
Este boliviano solo atinaba a decir en su defensa que solo la toco, no la manoseo. y que se equivoco que pensaba que era su diske amiga??.. Pero este Boliviano lo pensará dos veces antes de volver a tocar de manera indebida a una mujer. Y es que la mujer al que manoseó en plena calle le dio una lección que jamás olvidará.
Desde muy pequeñas, las mujeres pasan por situaciones de acoso en las calles y en otros espacios públicos o privados. Por mucho tiempo, las iniciativas contra ese tipo de situación fueron pocas y siempre esfuerzos individuales, pero cada vez más surgen grupos que luchan contra esto en diversos países. Actualmente, Perú, Chile, Colombia y Brasil ya tienen iniciativas que piden el fin de los piropos y del asedio sexual en espacios públicos. La frase “usar un espacio público no hace que mi cuerpo sea público” muestra lo que reivindican las mujeres.
Para eses grupos, los piropos y el asedio que la mujer enfrenta cotidianamente no permite que las mujeres disfruten los espacios públicos de la misma manera que lo hacen los hombres. El asedio se puede entender como un conjunto de acciones cotidianas, “como frases, gestos, silbidos, sonidos de besos, tocamientos, masturbación pública, exhibicionismo, seguimientos (a pie o en auto), entre otras, con un manifiesto carácter sexual”, explica la socióloga peruana y fundadora de “Paremos el acoso callejero”, Elizabeth Rocío Vallejo Rivera. Además, esas acciones revelan relaciones de poder de género, puesto que las realizan hombres contra mujeres desconocidas.
Vean el video
FUENTE: Unitel Bolivia
Comenta.. :D